marzo 28, 2024

entreObras

Está casi terminada la obra de la escuela Secundaria de Colonia Ayuí

Se trata del nuevo edificio para el establecimiento educativo Azahares de Ayuí. Con una inversión que supera los 30 millones de pesos financiados con fondos nacionales a través del Programa Promer II, la obra presenta un avance a la fecha del 95,25% restando trabajos de pintura y limpieza.

Los trabajos incluyen seis aulas, un Salón de Usos Múltiples acompañado de sanitarios, un centro de recursos multimediales, laboratorio de ciencias y tecnología, playón deportivo y patio de formación.

Se trata de la única escuela secundaria con la que cuenta la comunidad educativa de Ayuí, por lo que este nuevo edificio garantizará -tanto a alumnos como docentes- condiciones edilicias adecuadas para el desarrollo de los procesos de formación y enseñanza.

Detalles de la obra

Los trabajos de finalización de la obra iniciaron en febrero de 2021, y permitirán que el establecimiento cuente con seis aulas, un Salón de Usos Múltiples acompañado de sanitarios, un centro de recursos multimediales, laboratorio de ciencias y tecnología, playón deportivo y patio de formación.

También se prevén espacios de cocina, depósito, área de gobierno y paquetes sanitarios. El edificio estará equipado con mobiliario fijo necesario como placares y mesadas.