enero 28, 2022

entreObras

Estado de las obras del acceso a Ibicuy

Son sobre los 46 km del ingreso desde la ruta nacional 12. Los trabajos de recuperación de la cinta asfáltica superan el 90 por ciento de avance y representan una inversión cercana a los 200 millones de pesos.

Desde el área técnica de Vialidad se informó que por estos días se trabajó en el reclamado (reciclado) con suelo cemento a la altura del km 5, en cercanías a la ruta 12 y se llevó adelante el perfilado de banquinas y limpieza de sectores lindantes a la rutapara mejorar el drenaje en días de lluvias.

Cabe señalar, que se encuentra en trámite una ampliación de la obra original debido a que en la actualidad la traza ha sufrido un considerable aumento de tránsito pesado, por lo cual se planean nuevas tareas viales a los efectos de preservar y reforzar el paquete estructural existente.

Detalles de la obraLa traza intervenida corresponde al acceso pavimentado a la localidad de Ibicuy entre el tramo comprendido entre RN Nº 12 (progresiva 0) y la localidad de Ibicuy (progresiva 46.500).

Allí se prevén trabajos de bacheo superficial con mezcla asfáltica en 8cm y 10cm de espesor; bacheo profundo con suelo calcáreo estabilizado con 4 por ciento de cemento en 25 cm distribuidos en una longitud de 46.500 metros; reconstitución de banquinas en zonas en las cuales se halla descalzada la misma y perfilado de zonas altas de la misma en relación al nivel de la ruta, permitiendo así el libre escurrimiento del agua hacia las cunetas.