marzo 28, 2024

entreObras

Llamado a licitación para obras en la Escuela Técnica 1

Se trata de la mega obra de ampliación y refuncionalización de ese establecimiento educativo de Gualeguay

Muy pronto se hará el llamado a licitación para la obra de la escuela Técnica Nº 1, una obra muy importante con una inversión de 232.988.798 pesos para hacer la reparación y refuncionalización de la escuela completa. Ya casi 30 millones de pesos están aprobados para este año.

 Todo el sector de lo que antiguamente era el internado, que hoy está funcionando el anexo de formación profesional, pasa a ser talleres de carpintería, construcciones, electricidad y mecánica, van a estar todos sectorizados en ese lugar con un ingreso independiente. Se agrandan los galpones, se hacen nuevos y todas las instalaciones correspondientes que lleva una inversión muy importante.

En la parte donde estaba funcionando la carpintería y el taller mecánico también se refuncionaliza. Donde está la carpintería pasa a tener más aulas, donde estaba el taller mecánico será un salón de gimnasio cubierto, la parte de administración de la escuela también cambio de lugar renovado y el frente se restituye tal cual como estaba. Eso tiene un resguardo histórico así que se va a recomponer para que quede original.

Algo que también es importante es que se hace un comedor para 200 alumnos donde está funcionando hoy el laboratorio y el taller de aula y dibujo, se va a hacer un salón comedor con cocina, para que los chicos que salen a la mañana y tienen que volver a la tarde no tengan que ir hasta su casa y volver corriendo a las clases. Eso daría una solución social muy importante.

Por otra parte, respecto al jardín de infantes que había quedado inconcluso sobre Avenida Illia, los responsables indicaron: “Es un logro muy importante poder tener la oportunidad de reiniciar las obras de la Unidad de Nivel Inicial que en su momento se habían comenzado con el Programa nacional de 3 mil jardines de los cuales Entre Ríos tenía 14 iniciados y uno solo estaba terminado cuando se corta el plan. Se reinició con un plazo de 180 días, ya lleva casi un mes de trabajo y ha podido avanzar bastante bien”.

“Tiene una inversión de 41.368.040 pesos, lo está trabajando la empresa GLG Construcciones. Se terminaría este año y el año que viene estaría ya inaugurado. Este jardín tiene seis salas con baños individuales, un salón de usos múltiples, patio, una terraza donde va a haber juegos, es muy completo y va a solucionar el gran problema en Gualeguay que es la falta de lugar para los primeros años de escolaridad de los chicos”, mencionaron.

“La estructura es metálica, está muy bien hecha, lo que sí hubo muchas cosas que se están desarmando para volverlas casi a cero, como por ejemplo, algunas partes de las instalaciones. La instalación eléctrica no estaba hecha así que se está haciendo pero sí tenía algunas placas de madera que quedaron a la intemperie por lo que se están volviendo a reponer como así también todo lo que es aislaciones de paredes que se hacen nuevas”.