enero 28, 2022

entreObras

Anuncian 604 viviendas en Concordia por el Procrear II

El desarrollo urbanístico prevé una inversión de 3.756 millones de pesos. Habrá cupos para mujeres jefas de hogar con hijos a cargo

En el marco del programa federal Casa Propia y por medio de nuevos llamados licitatorios PROCREAR  II, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, anunció la construcción de 604 viviendas en el Desarrollo Urbanístico de Concordia en la provincia de Entre Ríos. Las obras, en conjunto, contarán con una inversión por parte del gobierno nacional de 3.756 millones de pesos.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat tenemos el compromiso de que más argentinos lleguen al sueño de la casa propia. Estamos construyendo viviendas en todo el país para mejorar la calidad de vida de miles de familias”, sostuvo el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.

Nueva fórmula

Quienes accedan a una vivienda a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II podrán hacerlo a través de la nueva fórmula Hog.Ar, una nueva modalidad de actualización crediticia que se basa en el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y tiene en cuenta la evolución de los salarios.

Cabe destacar que estas nuevas instancias de entregas de viviendas incluyen el segmento que destina cupos para mujeres jefas de hogar con hijos e hijas a cargo, en pos de seguir implementando herramientas que contribuyan a la igualdad de género.

La cartera nacional encargada de definir las políticas habitacionales viene trabajando en conjunto con el Gobierno provincial y los distintos municipios.