abril 19, 2024

entreObras

Abrieron los sobres para mejoras en el colector y escuelas de Gualeguay

Se trata de la obra de sustitución de cañerías del Colector Quirós de la ciudad y de la firma de los contratos para llevar adelante obras en dos escuelas con fondos provinciales

La vicegobernadora Laura Stratta encabezó la apertura de sobres para obras en Gualeguay.

La obra de sustitución de cañerías del Colector Quirós de la ciudad de Gualeguay se financiará con recursos nacionales, y las obras en dos escuelas con fondos provinciales: la terminación de la Unidad Educativa de Nivel Inicial también de esa localidad, y por otro lado, obras de agua y saneamiento para la Escuela Secundaria N° 12 «Juan L. Ortiz» de Puerto Ruiz.

El colector

Según se informó, la obra de sustitución de cañerías Colector Quirós tiene un presupuesto oficial de 269.480.520,00 y un plazo de ejecución de 540 días corridos. Su finalidad primordial es la de mejorar el servicio de cloaca a la zona Noreste, 2do Cuartel de la ciudad de Gualeguay, para lo cual se prevé sustituir toda la cañería de hormigón en el mismo lugar que se encuentra en la actualidad por PVC, y en la zona donde las tapadas lo permites, se instalarán cañerías secundarias de PVC, a fin de permitir la descarga de las conexiones domiciliarias.

Se contempla además la construcción de una nueva estación elevadora en la zona denominada Quirós Norte, que conectará los efluentes provenientes del área de Hospital San Antonio, y el Barrio Pancho Ramírez.

Además se ejecutará un tercer juego de lagunas, contiguas a las existentes, las que trabajarán en paralelo, con el correspondiente distribuidor; y la limpieza de los dos juegos de lagunas anaeróbicas

En las escuelas

En tanto, se detalló que la obra a realizar en la Escuela Secundaria N° 12 «Juan L. Ortiz» de Puerto Ruiz consiste en la conexión a cloaca que pasa por la calle, la reposición de grifería, la provisión de agua en baño, la reparación y provisión de agua sanitaria docente como también la reposición de mochilas dañadas en sanitarios. Estará a cargo de la firma Rodolfo Caminos Construcciones y tiene un plazo de ejecución de 180 días corridos. El monto del contrato para la obra es de 3.263.000,00 de pesos y se financiará con fondos nacionales.

En la Unidad Educativa de Nivel Inicial se contempla la culminación del jardín que comprendió la construcción de seis salas acompañadas de los grupos sanitarios correspondientes, área de gobierno, una sala multipropósito, salón de usos múltiples con cocina incluida, depósitos y patio. Estará a cargo de GLG Construcciones S.A y tiene un plazo de ejecución de 180 días corridos. El monto del contrato es de 41.368.040,35 pesos y se financiará con fondos Nacionales.